Objetivo Playoff Nacional: Entrevistas, Partido completo, Galería.

26.04.2017

El gabinete de prensa del C.B. San Fernando atendía al entrenador del equipo senior nacional, J.A. Martín Peci tras la victoria frente a Círculo Mercantil e Industrial.

Victoria frente a Círculo Mercantil con una afición volcada con el equipo. un escenario ideal, ¿no? La verdad es que para nosotros el jugar con un pabellón lleno significa mucho, porque no hay que olvidar que somos un equipo totalmente amateur y para los chavales sentirse un poco el referente de los demás equipos de cantera les hace sentirse orgullosos y les motiva. Lo del otro día la verdad es que fue para todos un motivo de alegría y orgullo ver a todos los chavales de cantera y a los padres ayudándonos y apoyándonos durante el partido.

Pese a la victoria, ¿cree que el equipo funcionó a su mejor nivel? Aunque conseguimos la victoria, sí es verdad que el equipo no consiguió el juego que hemos podido desplegar en partidos anteriores. La verdad es que como ya comenté, el descanso en semana santa no nos vino bien, ya que la semana siguiente nos costó mucho alcanzar el ritmo de entrenamiento que teníamos antes. Y bueno, afrontamos el partido contra Círculo Mercantil con un poco la sensación de tener la tarea hecha porque el objetivo siempre ha sido la permanencia y bueno, la ilusión del grupo de intentar jugar un playoff de ascenso a liga EBA, sobre todo en un primer año en la categoría que nadie se podía imaginar a principio de temporada y esa ilusión te hace anímicamente suplir la carencia de entrenamientos. Conseguimos la victoria que es lo importante pero el equipo estuvo muy lejos de su mejor nivel.

A un partido de un Play off de ascenso. ¿nos podemos permitir soñar? Nos podemos permitir soñar pero teniendo siempre los pies en el suelo, hay que tener en cuenta que el rival que nos encontramos el sábado está peleando por no descender y además en el partido de ida nos costó ganarles. Nosotros hace dos o tres meses estábamos en la clasificación muy parejos a ellos lo que pasa que ha habido resultados que se han dado que nos han venido bien y ahora estamos peleando por una clasificación para un playoff de ascenso, pero no hay que olvidar que menos los dos de arriba, todos los equipos son muy parejos en la competición, entonces con un buen día de uno y malo del otro cualquiera puede ganar. Podemos ir con ilusión pero también con humildad respetando a todo el mundo desde el principio hasta el final del partido.

Este fin de semana a la Palma, ¿cómo se prepara un equipo para una cita tan importante? La ilusión del grupo es enorme con lo cual el componente motivacional, de implicación y autoexigencia del grupo es altísimo. Ayer el entrenamiento fue espectacular y la intensidad con la que se entrenó hacía meses que no se veía. Con lo cual todo ello me hace pensar que la motivación del grupo esté por las nubes. Tendremos que vigilar que esa sobremotivación no se nos vuelva en contra y preparar el partido tácticamente con las tres cositas que hacemos bien. Emocionalmente, ya te digo que la motivación está por las nubes.

Si a principio de temporada le dicen que puede terminar luchando a final de temporada en liga Nacional por un ascenso a EBA. ¿Qué hubiera cambiado? A principio de temporada cuando nos reunimos con el entrenador que había entonces, el objetivo era la permanencia y personalmente le dije que me encantaría que de los tres equipos de Cádiz, fuésemos los que quedásemos más arriba. Así que este fin de semana si ganamos a La Palma, conseguiremos ese objetivo. Por lo tanto, viendo como ha respondido el equpo, yo me siento super orgulloso de ser el presidente y por circunstancias el entrenador del equipo de cadiz que va a quedar más arriba en la primera división nacional, con lo cual, teniendo en cuenta que se cumple eso y el objetivo inicial, pues encantadísimos y con muchísima ilusión de trabajar y preparar la próxima temporada.

¿Ve al equipo con ganas de Almería? Veo al equipo con muchas ganas de poder jugar la eliminatoria contra almería sabiendo que es un rival muy difícil, primero del otro grupo, pero antes de nada hay que ganarle a La Palma, así que hay que ir paso a paso y que esas ganas no nos hagan ir a La Palma no respetando lo suficiente al rival como para que nos puedan dar ellos un susto.

Entrevista al Entrenador de Círculo Mercantil e Industrial a continuación

Pulsa AQUÍ para acceder a la Galería completa

Pulsa AQUÍ para acceder al Partido Completo