(Crónica) Aljaraque - CBSFDO 1ª Nacional

12.02.2017

CRONICA SENIOR NACIONAL (11 FEBRERO 2.017)

P.M.D. Aljaraque 56
Club Baloncesto San Fernando 70

Partido correspondiente a la jornada 17 de la 1ª Div. Nacional Masculina que enfrentaba a los equipos P.M.D. Aljaraque, de Huelva, y al Club Baloncesto San Fernando, en el pabellón Municipal del mismo municipio.

Comenzó el primer cuarto con el conjunto isleño muy concentrado en defensa, sereno en el manejo del balón e incomodando con buenas marcas y ayudas a los bases locales.
Durante este primer acto no se bajó un solo momento la intensidad de juego y eso, unido al gran dominio en el aro (15 rebotes, tres de ellos ofensivos) y a la notable producción ofensiva, dieron como resultado un primer parcial de 10-21.

En el segundo período, el equipo onubense salió dispuesto a revertir la situación y a los dos minutos y medio, un triple y un 2+1 parecían propicios para iniciar la reacción local, coincidiendo con una igualdad en el rebote y algunas pérdidas de balón.
A 50 segundos para marcharnos al vestuario, los locales se acercaron a dos puntos (24-26), pero un tiro de campo y una gran canasta de tres in extremis, permitieron a los verdinegros acabar el segundo cuarto con un colchón de siete puntos, (24-31).

En el tercer acto un nuevo lanzamiento de tres permitía ampliar la ventaja visitante a diez puntos, momento en el que los locales se vieron obligados a intensificar su defensa, y por consiguiente, facilitar al cuadro isleño visitar la línea de tiros libres.
Todo ello unido al trabajo de anticipación colectiva (6 balones recuperados), y la lucha por el dominio del rebote, hicieron que se firmara un 36-54 a falta del último acto.

En el último cuarto, siete puntos consecutivos del Aljaraque les permitieron albergar esperanzas para intentar llegar a los últimos minutos con el electrónico ajustado, pero un triple y una canasta de dos en el ecuador de este período permitió truncar la racha local y devolver la iniciativa en el marcador a los isleños.
A pesar de todo, y a falta de tres minutos, la escuadra onubense consiguió dos triples y permitía que, a falta de dos minutos la ventaja bajase de diez puntos, pero a falta de un minuto y medio, una definitiva reacción y un parcial de 1-7 dejó sentenciada la contienda (56-70).

Felicitar al P.M.D. Aljaraque por el partido tan disputado que nos planteó y dar la enhorabuena a nuestro equipo verdinegro por esta importante victoria, basada en:
• Un juego colectivo bastante óptimo.
• Una lucha constante por dominar (como así ocurrió),el rebote, y
• Una soltura (como ya se apreció en la anterior jornada), en el lanzamiento exterior.

Marcadores al final de los períodos:
1º cuarto: 10-21
2º cuarto: 24-31
3º cuarto: 36-54
4º cuarto: 56-70

Anotadores:
Pérez, Juan (-)
Macías, Jaime (11)
Otero, Sergio (12)
Rosell, Manuel (-)
Yacoubi, Mohamed (16)
León, Víctor (5)
Suárez, Julio (6)
Casermeiro, Javier (2)
Gómez, Alejandro (6)
García, Guillermo (7)
Pelayo, Justo (5)