Arranca la Liga

26.10.2017

Debut en competición oficial del equipo infantil de primer año que estrenaba el pasado sábado reglamento y categoría en competición oficial en su casa y ante unos jóvenes portuenses que, lejos de agachar la cabeza, compitieron del primer al último segundo pese a la superioridad inicial del equipo isleño.

Los preinfantiles se han olvidado de la altura minibasket. Prueba de ello son los nada desdeñables sesenta y siete puntos conseguidos a base de perforar la canasta rival desde todas las posiciones posibles. La adaptación durante la pretemporada ha sido un éxito y ya responden a las exigencias del básquet de los mayores con la misma intensidad con la que competían el año pasado en la Copa Andalucía Mini-A.

El primer periodo fue clave en el resultado final. El secreto fue salir completamente enchufados dejando completamente fuera de juego los nervios y con una total confianza en el trabajo que se debía realizar en pista. (24-6)

En el segundo periodo, el equipo portuense lejos de mirar al marcador salió con aun más fuerza, poniendo al contrincante en serios apuros. Un buen trabajo en las transiciones y la escasa suerte de cara al aro rival les ayudó a reducir la diferencia en el marcador (30-19)

Tras el descanso, el cuadro verdinegro salía al campo con muchas ganas, haciendo un gran trabajo defensivo que terminaba en recuperaciones de balón seguidos de rápidas transiciones que aportaron una nueva ventaja en el marcador. (56-23)

Ya en el último periodo, el San Fernando conseguía mantener el ritmo pese a que el juego se enrarecía con demasiados contactos, fruto tal vez del cansancio que mostraban ambos equipos con resultado final de 76-36

CB San Fernando 76 - CB El Puerto 36

CBSFDO: Daniel Cepedano, Oscar Ramírez, Salvador Batista, Guillermo Rodríguez, Paco Batista, Miguel Sanz, Paco Ibáñez, Iván González, Oscar Hormigo, Juan Polo, Luis Sánchez (C), Pepe González. Cuerpo Técnico: Guillermo Montiel, Lidia Polo.

CB El Puerto: Bilbao G, Piñero R, González R, Cordero LJ, Sánchez F, Soto R, Ortega V, Cano L, Vera G, Moráles J (C). Cuerpo Técnico: Davinia Ocaña.

Parciales: 1Q (24-6) 2Q (6-13) 3Q (26-4) 4Q (21-16)

Árbitros: Ocaña, D. Anotador: Chamorro, D.

Incidencias: 1ª jornada de la liga Infantil de 1º Año, jugado en Pabellón del Parque Almirante Laulhé. Lamentar la lesión de Guillermo Rodríguez, que sufría un leve esguince en un dedo y al que deseamos una pronta recuperación.