(Crónica) C.B. San Fernando - C.B. Sanix (Copa Primavera)

27.04.2017

C.B. Sanix (66) C.B. San Fernando (82)

El pasado martes se disputó en el polideportivo municipal de Chiclana el partido correspondiente a la primera jornada de la copa primavera senior provincial entre los equipos C.B. Sanix y C.B.San Fernando.

Partido al que acudían nuestros representantes con dos cadetes, cinco juniors y sólo cuatro seniors para enfrentarse a un equipo muy veterano que había sido capaz de meterse en la final a cuatro de la Liga senior provincial está misma temporada.

Con estos argumentos empezaban los nuestros el partido muy enchufados presionado en toda la pista y consiguiendo que las primeras ventajas en el marcador fueran a nuestro favor, llegandose al final del primer cuarto con un 13-18 que hacía justicia al trabajo realizado por los verdinegros.

En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque un parcial de 5-0 de los chiclaneros en los ultimos dos minutos apretaba el marcador al descanso hasta dejarlo en un 37-39.

En la reanudacion los cañaillas salieron decididos a por el partido y gracias al acierto en el tiro exterior terminaron el tercer cuarto con 13 puntos de ventaja lo que unido a un   5-0 al comienzo del último periodo dejo el partido casi sentenciado. Pese a lo cual siguieron trabajando para dejar el marcador final con un 66-82 que hace empezar a los nuestros con buen pie en esta competición.

Cabe destacar el buen nivel demostrado por el grupo como demuestra el hecho de que cada uno de los once que se desplazaron a Chiclana consiguio anotar y aportar en defensa al trabajo colectivo.

Fdo: Manolo Moldes