(Crónica) Cádiz C.B. Gades (51) Infantil-B (38)

04.04.2017

Nuestro objetivo de hoy

Esta semana nos tocaba jugar como visitante ante un C.B. Gades al que agradecemos el trato recibido, antes, durante y tras el partido.

El partido comenzaba con dominio verdinegro, pero terminando el primer periodo, el Gades realizaba un reajuste defensivo que, como viene siendo habitual, nuestro equipo no pudo superar, por lo que el resto del partido fue un quiero y no puedo con mucho tiro exterior. Demasiado en algunos momentos del partido, pero eso no es lo importante de este partido.

El cuadro verdinegro sabía que tenía una serie de objetivos que cumplir para "ganar" a nuestros contrincantes y los completaron antes de terminar el tercer periodo, por lo que cuando lo consiguieron lo celebraron como si de la victoria se hubiese tratado.

Sabedores del hándicap que nuestro equipo sufre esta temporada por la diferencia física frente al resto de equipos, se les propuso una serie de objetivos distintos este partido, que no eran otros que: Anotar dos triples, seis canastas fuera de la zona (3 en cada campo) y seis entradas después de pase sin bote (3 en cada campo) lo que hacen 32 puntos de los 38 conseguidos. Lo mejor de todo fue, que uno de los objetivos que en otras ocasiones se había marcado y esta vez no, también se consiguió. Y es que TODOS los componentes del equipo anotaron al menos una canasta. Con todo, nuestros jugadores conseguían en el minuto 6 del último periodo, acortar la diferencia a 4 puntos del rival.

Notable mejoría del equipo que cada vez juega con menos miedo, aunque en ocasiones sea contraproducente, y si no que se lo digan a Alejandro Núñez, que se lesionaba el codo en una acción ofensiva y al que deseamos una pronta recuperación.

Agradecer a Pablo Aguilar y a Pedro del Moral acudir al partido para apoyar al que fuera su equipo para suplir las bajas de Alejandro Marchante y Alejandro García, bajas por lesión y enfermedad respectivamente.

Mención especial al juego de Pedro del Moral, que hizo un auténtico partidazo, así como el de Carlos Bravo, que además de anotar los dos triples del equipo, por fin comenzaba a subir el balón levantando la cabeza, demostrando una gran mejoría en su técnica individual.

Cádiz C.B. Gades (51) C.B. San Fernando (38)

Parciales (16-10) (16-7) (3-8) (16-13)

C.B. Gades: Fernández S, Gómez D, Ollero PJ, Suárez D, Manzano A, Candela V, Gámez L (CAP), Gerardo S.

C.B. San Fernando: Carlos Bravo, Diego Morillo, Alejandro Núñez, Pablo Aguilar, Pedro Moreno, Javier Parodi, Pedro del Moral, Javier Jiménez, Jaime Díaz, Ángel Carlet (CAP).

Pulsa AQUÍ para acceder a la galería fotográfica