(Crónica) CB San Fernando - Cimbis Senior (Copa Primavera)

08.05.2017

C.B. San Fernando 66 - C.B. Cimbis 68

Último partido de la fase regular de la Copa primavera, al que llegaban ambos conjuntos con su casillero de derrotas a cero, por lo que el que ganase la contienda se proclamaria campeón de esta primera fase, lo que unido a la rivalidad típica de un derbi local hacía presagiar un partido muy intenso.

Salida en defensa individual por parte de ambos conjuntos, aunque pronto y ante las primeras ventajas verdinegras los turquesa se refugiaron en una zona 3-2 que pronto daría sus frutos y permitía a los visitantes terminar el cuarto con 4 puntos de ventaja (15-19).

En la reanudación continua la igualdad y pese a que las ventajas, que oscilan entre los tres y los ocho puntos, siempre son para los de Cimbis, los locales no le pierden la cara al partido, llegándose al descanso con un tanteo de 33-38.

Misma tónica tras el paso por el vestuario, hasta que en el minuto siete los visitantes consigen la máxima ventaja del partido 37-47, pero sólo dos minutos después un parcial de 6-0 devuelve la igualdad al marcador.

En el último acto los locales aprietan hasta un 56-58 en el minuto 5 pero la experiencia de algunos jugadores de cimbis se hace notar y mantienen las ventajas hasta llegar a la última jugada con dos puntos arriba a falta de cuatro segundos y dos tiros libres para los del San Fernando, que de haber convertido podrían haber forzado la prorroga, pero estos no entraron y el marcador final no se movió.

Cabe destacar la deportividad reinante en la pista pese a la intensidad del choque, no así en la grada donde alguno demostró no estar a la altura del bonito espectáculo que ofrecieron ambos equipos.

Por parte del San Fernando jugaron:

Martín (11), Macías (4), Rodrigo (5), Molina (4), Carlos (6), Lorite (1), Alvaro (16), Paco (9), Sergio (2), Víctor, Javi (5) y Alejandro (1)