(Crónica) CBSFDO (89) C.B. Dos Hermanas (74)

04.04.2017

Objetivo cumplido

Arrancaba el primer cuarto con dos equipos con objetivos muy diferentes, el conjunto Nazareno de Dos Hermanas con la mente puesta en intentar asegurar uno de los puestos que dan derecho a jugar los play-off y el conjunto isleño, que es un recién llegado a la categoría de la Liga Nacional, con la mente puesta en certificar matemáticamente su permanencia. Con estos objetivos los dos equipos comenzaron con muy poco acierto de cara a canasta, pero a medida que pasaban los minutos se fueron soltando y comenzaron a desplegar muy buen baloncesto. El primer cuarto finalizaba 15-14 para los de casa.

El segundo cuarto fue un querer y no poder por parte del equipo visitante, que veía como poquito a poco el conjunto isleño comenzaba a despegarse en el marcador. Un buen bagaje defensivo y un mejor acierto de cara a la canasta, les hacía ver a los nazarenos que el partido se les iba a poner muy complicado. Al descanso se llegó con un 46-29, para el Club Baloncesto San Fernando.

Tras el descanso, los locales siguieron manteniendo un ritmo muy alto y los conceptos trabajados durante la semana se plasmaban en la cancha y con un gran trabajo de equipo finalizaba el tercer cuarto con el resultado de 70-43.

El último cuarto cayó del lado sevillano, pero la importante renta de puntos y la extraordinaria labor de equipo durante todo el partido finalmente tuvo su recompensa y el conjunto isleño rompía su mala racha de resultados, logrando una trabajada victoria ante el segundo mejor equipo defensivo de toda la categoría.

Desde el gabinete de prensa queríamos agradecer el apoyo que recibe siempre el equipo por parte de la actual Junta Directiva. Desde que comenzaran a llevar las riendas de la entidad verdinegra no han parado de acompañar en todo momento al conjunto de la categoría nacional, siendo además partícipes y disfrutando de muchísimos encuentros en los que han participado los diferentes equipos del club de todas las categorías.

Agradecer también a los entrenadores del club que el pasado fin de semana se dieron cita en el pabellón de Bahía Sur, sin olvidarnos de esa afición que no ha parado ni un solo fin de semana de animar al equipo de la categoría nacional y que a día de hoy son una parte muy importante del club. Felicitar a los aficionados del Club Baloncesto Dos Hermanas por su exquisita deportividad en las gradas.

Fdo: Goyo Iglesias

Pulsa AQUÍ para acceder a la Galería Fotográfica

Pulsa AQUÍ para ver el partido completo

Pulsa AQUÍ para ver las mejores jugadas