(Crónica) CBSFDO - CNS (19/03/17)

21.03.2017

C.B. San Fernando (62) - Club Náutico Sevilla (68)

Cinco minutos más

Es lo que, tal vez, hubieran necesitado los chicos del primer equipo del C.B. San Fernando para completar una remontada épica ante el primer clasificado de la 1ª División Nacional, un Club Náutico Sevilla, que, llegando a superar los veinte puntos de diferencia en el marcador, supo lo que es competir contra el cuadro isleño, incombustible, llegando a reducir la diferencia a 3 puntos en el marcador a falta de un minuto para el final. El cuadro hispalense rompía así nuestra racha de cuatro victorias consecutivas.

En un primer periodo en el que salíamos a por el partido no terminábamos de obtener fruto de nuestros ataques. El equipo hispalense hizo valer su trabajo para empezar a poner distancia en el marcador. Durante el segundo periodo, los visitantes supieron aguantar el nivel de intensidad de nuestros chicos, superandonos una vez más en el marcador aumentando la diferencia a 15 puntos. En el tercer periodo el acierto del cuadro sevillano de cara al aro fue notable, llegando a abrir una brecha importante en el marcador (20 puntos). Pero el cuadro verdinegro si viene últimamente caracterizándose por algo es por no mirar el marcador a la hora de competir y en el cuarto periodo, una defensa asfixiante y el acierto de cara al aro nos pusieron a tres puntos a falta de cincuenta segundos. No pudo ser.

Mirando el resultado con perspectiva, tan sólo 6 puntos frente al primer clasificado, nos hacemos una idea del nivel al que estamos compitiendo. En sexta posición, la misma que conseguía nuestro rival la pasada temporada.

Nuestros jugadores quieren más. El hambre de playoffs comienza a sentirse en los entrenamientos. Y no es para menos. Dependemos de nosotros mismos para conseguir la cotizada cuarta posición en una liga extremadamente igualada.

El cuerpo técnico ya tiene el 26 marcado en rojo en el calendario, día en el que se desplazan a Sevilla para enfrentarse a Qalat e intentar afianzar la posición en la zona noble de la tabla.

Resultados parciales: (13-17) (20-35) (36-57) (62-68)

Pulsa AQUÍ para acceder a la galería fotográfica

Fdo: Guillermo Montiel de Arnáiz.