(Crónica) CBSFDO - Gades (Segunda semifinal Playoff)

12.05.2017

ORGULLOSO DE TODOS ELLOS

No pudo consumarse la épica pese haberlo intentado hasta el final.

Tras la intensa liga regular, llegamos a la semifinales de la liga mini de primer año que prometía ser aún más intensa y vibrante. En esta fase de la competición en la que se enfrentaban los primeros cuatro clasificados de la liga regular, nuestro mini Verde se enfrentaría al primer clasificado CB Gades al mejor de tres partidos.

El primer partido de la semifinal comenzó el domingo 7 de mayo, día de la madre, en el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz, encuentro que comenzó con una intensidad y dureza por parte de los locales que prometían no poner las cosas nada fáciles al CB San Fernando.

Pese al primer gran arranque de partido de los capitalinos, nuestros minis no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, manteniendo una desventaja de 8 puntos conseguidos por el grupo local desde los primeros minutos del partido, hasta el complicado 5º sexto.

Nuestro mini de primer año, nos tenía mal acostumbrados y aquellos tiros que normalmente entraban, en el día de hoy no lo hacían, siendo la principal causa del pobre marcador por parte del CB San Fernando.

El encuentro se mantuvo por la misma senda durante todo el partido hasta llegados al 5º periodo, sexto en el que la defensa y el acierto de los capitalinos condenaron el resultado final del partido, logrando una ventaja de +20 puntos.

El partido se terminaba con el resultado final de 58-35, marcador que nada expresaba lo vivido en el partido, ya que 5 de los 6 periodos jugados terminaron con un resultado muy igualado.

CB San Fernando: Manu, Óscar, Pablo, Víctor, Juanma, Nico, Rubén, Juan, Javi González, Dani y Rafa.

El segundo partido de las semifinales se disputaba el miércoles 10 de mayo a las 20.30, ésta vez en el Pabellón del Parque como locales. Encuentro que prometía ser aun más vibrante e intenso que el primero y que se llevó CB Gades por 5 puntos.

Ésta vez el partido comenzó con unos isleños sin nervios, más acertados de cara al aro y con una aún más intensa defensa a toda pista. Los dos primeros sextos fueron una continuación de lo vivido hace pocos días en la capital, con una dura defensa por parte de ambos equipos y pocos errores en ataque, mayoría de ellos debido al nerviosismo.

Sin embargo, el tercer sexto del CB San Fernando fue aplastante, con un gran porcentaje de acierto desde el tiro exterior y cargando fuertemente el rebote, mientras que el equipo visitante no conseguía anotar aquellos tiros que en las segunda parte si que le entrarían; llegándose al descanso con una ventaja de +12 puntos.

En esta segunda parte se luchó y defendió como nunca, pero no fue suficiente para frenar a los capitalinos, donde por segunda vez en pocos días, el 5º periodo fue en el que más se sufrió, perdiendo la ventaja lograda al descanso y llegando al último sexto con una desventaja de tan solo 1 punto.

En este último sexto, el nerviosismo y la precipitación era patente en ambos grupos. Aun así, los jugadores del CB San Fernando compitieron hasta el último minuto defendiendo y cargando el rebote fuertemente, pero con un desacierto en el tiro exterior que no se había tenido antes y que no tuvo el CB Gades, logrando una diferencia de pocos puntos que no se fue capaz de remontar y consiguiendo el pase a la final.

Marcador final 50-55.

CB San Fernando: Javi Valverde, Israel, Manu, Óscar, Pablo, Juanma, Rubén, Juan, Javi González y Alex.

Como siempre felicitar al merecido finalista CB Gades y desearle lo mejor en esta recta final. En especial, felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico, por el respeto y nobleza que se vivía en pista, pese a la alta intensidad y competitividad. Además de a los aficionados que junto con los del CB San Fernando tuvieron un comportamiento intachable en las gradas durante los partidos animando a sus equipos.

Felicitar también al árbitro Juan Antonio Puerta que con su arbitraje más pedagógico nada influenció en los resultados finales de ambos partidos.

Y por último y no menos importante, felicitar a nuestro grupo, a nuestro mini verde de primer año, que ha demostrado compromiso y sacrificio durante esta recta final, situándoles en una casi inesperada pero si merecida semifinal de Cádiz.


Galería Fotográfica (PRÓXIMAMENTE)