(Crónica) CBSFDO - Gymnástica (12/03/17)

13.03.2017

CRONICA SENIOR NACIONAL (12 de marzo de 2.017)

Gymnástica Portuense 72

Club Baloncesto San Fernando 81

Pulsa AQUÍ para acceder a la Galería Fotográfica

Partido correspondiente a la Jornada 20 de la 1ª Div. Nacional Masculina, que enfrentaba a los equipos Gymnástica Portuense y Club Baloncesto San Fernando, y que se disputó en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María.

Comenzó el encuentro con ambos equipos conscientes de la trascendencia del choque a estas alturas del campeonato y a su vez bastante atenazados. Prueba de ello es que en este primer período las pérdidas de balón doblaron a los balones recuperados, y apenas se hizo daño con el rebote ofensivo. Con todo esto, y a pesar de la intensa defensa practicada por el cuadro local, los isleños acabaron este primer cuarto con dos puntos de diferencia (12-14).

Nada más empezar el segundo acto, el conjunto verdinegro consiguió su primer tiro desde más allá de 6,75m, (0 de 5 en el primer período), pero seis puntos seguidos de tiros libres hicieron que los portuenses se pusieran por delante (18-17). Pobre bagaje ofensivo en este segundo cuarto, donde el equipo visitante continuó perdiendo numerosos balones y ofreciendo un escaso 20% en tiros de campo, llegando al descanso con un 29-22 que demuestra la producción ofensiva de ambos conjuntos.

Dio comienzo el tercer período siguiendo la misma tónica de minutos anteriores. A la primera canasta de los de San Fernando le siguieron trece puntos seguidos de los visitantes y mediado este cuarto sólo se había conseguido dos puntos. El 42-24 a cuatro minutos del final del cuarto no hacía presagiar nada favorable...pero fue a partir de ahí, y después de un tiempo muerto solicitado, cuando el equipo isleño comenzó a reconstruirse a sí mismo, luchando con más intensidad por el rebote ofensivo, moviendo óptimamente el balón para anotar dos triples en momentos delicados y endosar en el último minuto un parcial de 0-8 para llegar al final del acto 6 abajo, (47-41).

Comenzó el último período con la confianza por parte verdinegra de que la remontada era posible y no había que abandonar esa intensidad lograda. Mediados este último cuarto, la ventaja portuense era aún de siete puntos, pero fue justo ahí cuando el equipo isleño sacó a relucir su fe y su empeño en dar batalla hasta el final y con tres triples en los cuatro últimos minutos lograba ponerse a tiro de la victoria.

Con 63-62 y prácticamente finiquitado el partido, la escuadra visitante gozó de dos lanzamientos desde la personal. Con el primer tiro acertado y el segundo errado, nos marchamos irremediablemente al tiempo extra, (63-63).

Y fue ahí, en dicha prórroga, cuando después de un intercambio de canastas, el Club de San Fernando se empezó a serenar y a confiar en sus posibilidades para con un triple y un tiro de campo empezar a pone tierra de por medio y afrontar y gestionar los últimos cinco minutos del encuentro con más confianza, sabiendo soportar mejor la presión y conteniendo el empuje portuense, permitiendo que sólo realizaran dos puntos en este decisivo tramo, logrando un último parcial de 9-18, y un resultado final de 72-81.

Importante y merecida victoria del equipo de La Isla, que supo rehacerse del bache del segundo cuarto en un alarde de fe y confianza que le han llevado a estos frutos.

Felicitar así mismo al club de La Gymnástica, por su gran partido, ya que lucharon y tuvieron sus opciones durante toda la contienda.

Y como no, felicitar a nuestra hinchada que, una vez más, nos arroparon en nuestro desplazamiento.

Marcadores al final de los períodos:

1º Cuarto 12-14 // 2º Cuarto 29-22 // 3º Cuarto 47-41 // 4º Cuarto 63-63//

Tiempo extra 72-81

Anotadores:

Pérez, Juan (5) Macías, Jaime (5) Otero, Sergio (13) Rosell, Manuel (-) Yacoubi, Mohamed (2) León, Víctor (5) Suárez, Julio (17) Casermeiro, Javier (4) García, Guillermo (20) Pelayo, Justo (8) Cantero, Daniel (-) Rosa, Sergio (2)

Fdo. Miguel Foncubierta