(Crónica) CBSFDO - PMD Gibraleón

20.02.2017

CRONICA SENIOR NACIONAL (19 FEBRERO 2.017)

Club Baloncesto San Fernando 76

P.M.D. Gibraleón 64

Galería Fotográfica

Mejores Jugadas

Partido correspondiente a la jornada 18 de la 1ª Div. Nacional Masculina, que enfrentaba a los equipos Club Baloncesto San Fernando y P.M.D. Gibraleón, de Huelva, y que se disputó en el Pabellón del complejo deportivo de Bahía Sur de la ciudad gaditana.

Comenzó el partido con un conjunto local un tanto impreciso, sabedor de la trascendencia de este encuentro.

Aunque en el primer minuto, con un triple, el cuadro isleño manifestaba su empeño en ir a por todas, se le concedían demasiadas facilidades a la escuadra onubense para las penetraciones y para las situaciones de 1 contra 1. A pesar de cerrar bien nuestro rebote defensivo, no intimidábamos en el aro contrario, y hasta en cinco ocasiones perdimos el balón. No obstante, otro lanzamiento de tres en las postrimerías de este cuarto, hizo que se llegara a un primer parcial de 20-16.

El segundo cuarto transcurrió similar al primero, con un conjunto isleño dando muchas facilidades en defensa y provocando el equipo de Gibraleón numerosas faltas personales (10), por sólo 2 de los locales. El dominio del rebote seguía parejo y tan sólo el porcentaje de aciertos en tiros de campo (67%), y superior al de los visitantes, nos hizo aumentar en dos puntos el primer parcial e irnos a los vestuarios con 6 puntos, (36-30).

En el tercer acto, el cuadro local salió muy concentrado, ajustando mejor las marcas y no ofreciendo tantas facilidades en las penetraciones. Así mismo, se forzaron satisfactoriamente situaciones de 1 contra 1, obligando al equipo visitante a cometer numerosas personales. Un dato lo avala: Mas de la mitad de los puntos conseguidos en este cuarto, fueron desde la línea de personal (53%). Si a esto le añadimos el escaso bagaje ofensivo de los de Gibraleón (7 puntos), da como resultado el finalizar este cuarto con la mayor ventaja hasta el momento, (53-37).

Empezó el último capítulo con cinco puntos consecutivos de los de Huelva, que hacía prever la reacción, y así con un parcial de 2-9 antes del tercer minuto, hacía que la ventaja local bajase de los diez puntos.

A todo esto contribuía las numerosas pérdidas de balón (5), que hizo que el equipo de Huelva se acercase a sólo cinco puntos a falta de tres minutos para el final (64-59).

Pero fue entonces cuando un último tiempo muerto pedido por el técnico verdinegro provocó la última reacción y el último estirón en el marcador y que con un parcial de 12-5, permitió al Club Baloncesto San Fernando dejar la victoria en casa, por un 76-64 final.

Como decíamos al principio, victoria sumamente importante, pues nos permite asentarnos en la zona tranquila de la tabla y mantener intacto nuestro objetivo de la temporada.

Felicitar al conjunto de Gibraleón por su lucha durante todo el encuentro y como no, a nuestros incondicionales que siempre nos animan y espolean desde las gradas.

Marcadores al final de los períodos: 1º cuarto: 20-16  2º cuarto: 36-30 3º cuarto: 53-37 4º cuarto: 76-64

Anotadores: Pérez, Juan (4) Macías, Jaime (7) Otero, Sergio (9) Rosell, Manuel (-) Yacoubi, Mohamed (7) Suárez, Julio (14) Casermeiro, Javier (4) García, Guillermo (23) Pelayo, Justo (5) Gómez, Alejandro (2) Valderrama, Alejandro (-) Rosa, Sergio (1)

Fdo. Miguel Foncubierta