(Crónica) DKV San Fernando - Mini A 04/03/17

06.03.2017

CB Cimbis 62-71 CB SAN FERNANDO

PARCIALES: 6-18/9-3/6-15/15-12/13-8/13-15

CB CIMBIS (62): Domínguez, Mena, Fernando, Arca, Egea, Tocino, Ortega, De la Torre, Romero, Ortega

CB SAN FERNANDO (71): Cepe, Gallego, Manu, Pablete, Paco, Juanma, Sergio, Juan Ib, Pollo y Pepe

El pasado sábado nuestros peques se enfrentaban al cuadro turquesa en un partido que se presuponía trepidante debido a la exigua diferencia en cuanto a victorias entre uno y otro equipo. Los verdinegros se presentaban con algunas bajas: Hormigo, Luis, Oskita y Javi lo que dificultaba aún más el partido. Pese a ser probablemente el peor partido de la temporada y el buen hacer de Cimbis, los nuestros se alzaron con una importante victoria para afianzarlos en la quinta plaza de la competición, de la mano de un pletórico Paco Batista autor de la friolera de 35 puntos.

El partido comenzó con un equipo verdinegro muy enchufado, lo que derivó en un importante parcial de inicio de 0-11 a nuestro favor. Pese a ello y a conseguir una máxima ventaja de 15 puntos (3-18), los turquesas acortan distancias al final del periodo con un triple fruto de la sucesión de segundas y terceras oportunidades que ofrecíamos al equipo, hoy, local.

En el segundo periodo hubo un auténtico cortocircuito verdinegro, hasta el minuto 5 no se anota, lo que hace creer en sus opciones a un equipo muy encolumnado como es Cimbis. Los contraataques no se aprovechaban, no había fluidez en ataque y el partido se convirtió en un correcalles sin sentido, donde los verdinegros no se encontraban a gusto. La pasividad defensiva permitía tiros en situaciones sencillas de DKV.

El tercer periodo, con la vuelta de Paco y la dirección de juego de Juan Polo, sirvió para despegarse en el marcador a 14 puntos. El equipo parecía que volvía a parecerse a lo que nos tiene acostumbrados, pese a que los problemas en defensa se seguían sucediendo (21-36 al descanso)

Tras el descanso, nuestros Minis parecían despegarse en el marcador (23-44 minuto 4), sin embargo, la sucesión de pérdidas unidas al desacierto en ambos lados de la cancha dio lugar a un parcial de 13-4 para los de Cimbis que hacía que el resultado se estrechase a tan sólo 12 puntos de diferencia.

El quinto periodo fue un auténtico desastre, y solo el acierto de Sergio Lozano y la lucha con coraje y pundonor de Manu evitaron males mayores. El Cimbis se acercó a 6 puntos con un parcial inicial de 6-0 (42-48). En ese momento, los verdinegros no encontraban soluciones provenientes del banquillo pero la asunción de responsabilidades por parte de Sergio provocó paliar las tentativas de Cimbis por seguir acercándose en el marcador. 49-56 al término del quinto periodo y un sinfín de dudas en el equipo verdinegro

El sexto periodo comienza con un parcial de 6-0 para los visitantes, lo que permite que nos tranquilice relativamente (49-62). Un triple de Sergio y la lucha insaciable de Paco bajo tablero, provocaron que pese a que Cimbis lo intentase constantemente y con un mejor juego que el verdinegro, la victoria se quedase con nosotros.

Dar la enhorabuena a Cimbis por su enorme progresión a lo largo de la temporada y desearles grandes éxitos deportivos y humanos no sólo en ésta, sino en las venideras. Por nuestra parte, destacar la labor de Paco quien con su pelea inagotable a ambos lados de la cancha nos permitió competir a pesar del mal juego mostrado. También, felicitar a todos los peques porque no es fácil competir con tantas bajas y tras un periodo de 2 duras derrotas consecutivas. Estos partidos nos deberán servir, sobre todo a Jesús y a mí, para no actuar con necedad negando realidades que deben ser modificadas ya que el encadenamiento de derrotas y mal juego, como es normal, hace dudar a los peques de si el camino que se sigue es el idóneo o no, más si se viene de una temporada tan buena como la anterior.

La próxima semana jugaremos ante CB Algeciras, previsiblemente el sábado a las 12 30. Desde aquí hacemos un llamamiento a la familia verdinegra para que venga a apoyar a estos peques, quienes saben que todo forma parte del aprendizaje y que como decía Miguel De Cervantes, el tiempo suele dar dulces salidas a amargas dificultades.