(Crónica) Gymnástica P. - C.B. San Fernando

05.05.2017

Gimnástica Portuense 73 - C.B. San Fernando 83

Partido extraño el vivido en la noche del pasado miércoles en el Puerto de Santa Maria con un resultado casi definitivo pues a falta de un minuto y diez segundos para el final y con diez puntos de ventaja para los verdinegros, los árbitros decidieron dar por finalizado el encuentro ante la actitud hostil por parte del banquillo local.

El San Fernando volvía a presentarse con una mezcla de cadetes , júnior y seniors para afrontar el encuentro ante un equipo portuense que se reforzaba con dos jugadores del equipo nacional del mismo club.

Con estos argumentos comenzaba el partido con pequeñas ventajas para los visitantes que pese a darle oportunidad a todos sus jugadores mantenían las distancias que rondaron los 10 puntos, hasta que al final del segundo cuarto un arreón local dejo el marcador con sólo dos puntos arriba para los cañaillas.

En el tercer período siguió la misma tónica dominando los de San Fernando pero sin llegar a romper el partido.

En el último cuarto los locales fueron capaces de dar la vuelta al marcador llegando a tener una ventaja de 8 puntos a falta de algo mas de tres minutos, a partir de ese momento los verdinegros enseñaron su mejor versión y con un parcial de 10-0 obligaron a los del Puerto a meter dos tiros libres con cuatro segundos en el electrónico para forzar la prorroga.

En esta continuó el monólogo de los isleños, que cerraban todas las vías de anotación de los locales y conseguían una distancia casi definitiva a poco más de un minuto para la finalización del encuentro, momento este, en el que los colegiados ante las persistentes protestas del banquillo local decidieron suspender un partido, que parece decidido a espera de lo que dictamine la Federación.