(Crónica) Infantil B - DKV el Puerto (25/03/17)

26.03.2017

El Infantil-B progresa a partido a partido

El del sábado no fue un partido cualquiera. Fue el reencuentro del equipo Mini-B 15-16 que fue separado en tres equipos a criterio de la dirección deportiva del Club a principio de la presente temporada.

Los chicos del Preinfantil "Negro" volvían a compartir pista con los mismos compañeros con los que conseguían el cuarto puesto de la Copa Andalucía Mini-B y el primer puesto de la Liga de los JDM´16. Un grupo, que, aunque no se completaba ayer con los chicos del Preinfantil "Verde" (Pons, del Moral y Páez) tuvo a David Delgado, Juan Piñero, Pablo Aguilar y Javi Ruíz dándolo todo con sus compañeros ante un DKV el Puerto de segundo año bastante contundente.

El equipo, aunque no está consiguiendo los resultados a nivel de victorias que seguramente desearíamos todos, progresa después de cada partido. Se suele decir que se aprende más de una derrota que de una victoria, y si esto es así, este año están sacándose el doctorado.

El equipo con el que se enfrentaban, (Infantiles de segundo año con niños de 1.80m) no se esperaba el primer cuarto que se encontraron. Con un 20-14 que hacía saltar las alarmas en el banquillo visitante. En el segundo periodo, las cosas seguían funcionando para los nuestros, pero un tiempo muerto de los visitantes hizo que el cuadro portuense comenzase a subir la intensidad, aumentando el número de contactos y aplicando defensa en zona press en pista delantera y una 2-3 en pista trasera que nos dejó con pocas opciones de juego fluido. Aun así, terminamos 31-35 en el segundo periodo.

En el tercer tiempo, el cuadro verdinegro, ya macerado de tantos golpes no pudo con los embistes portuenses, que nos endosaban un parcial 2-14 que terminaba por decantar la balanza para los visitantes. Prueba de ello fue la sustitución de uno de los jugadores más determinantes de los locales, Alejandro Núñez, que no pudo continuar a causa del dolor por repetidos golpes en acciones defensivas.

Ya en el cuarto periodo, seguimos disfrutando del partido, luchando tanto en ataque como en defensa, terminando el partido con resultado final de 42 a 66, mejorando sustancialmente el resultado del partido de ida, en el que nos cerraron el partido 82 a 35.

CBSFDO: Carlos Bravo, Alejandro Núñez, Javier Parodi, Juan Piñero, David Delgado, Diego Morillo, Javi Ruíz, Pablo Aguilar, Pedro Moreno, Javi Jiménez, Jaime Díaz, Ángel Carlet (CAP)

Parciales: (20-14) (11-21) (2-14) (9-17)

Pulsa AQUÍ para acceder a la galería fotográfica