(Crónica) Final de temporada Infantil B

08.05.2017

Llega el final de la temporada para el Infantil-B del C.B. San Fernando. Un equipo que pese a las lesiones, las ausencias, la desigualdad en liga, que la mitad del equipo haya dado el salto a la liga Infantil de segundo año directamente desde Minibasket y haber perdido todos los partidos, no ha dejado de progresar y de crecer como deportistas que son con el deporte que aman. 

Ha sido satisfactorio haber podido jugar amistosos contra equipos preinfantiles y que los chicos de 2004 saboreasen lo que es jugar un partido con igualdad de peso y experiencia en baloncesto de mayores, que se traduce en unos amistosos a principio de temporada y el torneo de marianistas a final de temporada con resultado de victoria en todos los encuentros para nuestros chicos, salvo el amistoso contra el Preinfantil Verde, Campeón de Cádiz, que fue bastante competido y terminó en derrota. 

También ha sido una alegría probar a final de temporada que sacar el quinteto de 2003 al completo demostraba que estos chavales podían competir de sobra en esta liga, ganando siempre los periodos en los que salieron juntos. 

De haberse gestionado bien la generación de 2003, tan mermada de bajas de chavales que habían sido auténticos jugones del San Fernando y que por hache o por be habían perdido la ilusión por el baloncesto, otro gallo hubiera cantado. 

Nuestro trabajo esta temporada se ha centrado en sacar el máximo partido a la liga y los entrenamientos, centrándonos en pulir carencias de técnica individual y reforzar la experiencia de jugadores a los que se les había condenado a un rol concreto haciéndoles jugar en todas las posiciones del campo. Así, este año, el equipo ha sido vertical, rápido, peligroso, valiente, pasador, tirador, defensor, luchador, compenetrado en pista, unido fuera de ella y feliz con un balon en las manos.

Quería terminar dando las gracias a todos los padres por su colaboración e implicación tanto con el Club como con el equipo. Un año más ha sido un placer acompañar a vuestros hijos como su entrenador de baloncesto. Ojalá hubiéramos conseguido mejores resultados pero creo que por fin se equilibrará la balanza con sus nuevos equipos. Mi enhorabuena también por vuestro comportamiento en la grada y el apoyo incondicional pese a las derrotas. Así da gusto entrenar. Nos seguiremos viendo en las pistas.

Fdo: Guillermo Montiel de Arnáiz