(Crónica) Infantil-B - Gymnástica Portuense

21.02.2017

Si hubiese que destacar un equipo en la competición Infantil-B de entre todos, junto con Arcos, sería Gymnástica Portuense; un equipo bien dirigido y con un juego limpio y claramente de formación con el que además están consiguiendo muy buenos resultados. 

En éste, el segundo encuentro de la temporada de nuestro equipo contra la escuadra portuense, Hay que destacar la mejora de nuestros jugadores tanto a nivel individual, aprendiendo a ocupar los espacios correctamente en situaciones de desventaja como en la perseveración de presionar siempre en individual, intentando negar estas líneas de pase, que en tantas ocasiones se antoja misión imposible con el metro y medio y los 35-40kg de nuestros jugadores. 

No en vano, están interiorizando todos estos elementos tan importantes del basket, aunque no estén dando resultado a nivel de victorias pero ya cumplen con las horas de vuelo necesarias para cuando se desarrollen. 

En el apartado ofensivo, nuestro equipo se mostró imparable en los contraataques tanto después de canasta como tras rebote defensivo. El cambio de chip comienza a ser inmediato y la verticalidad que demuestran estos chicos es pasmosa, muy dificil de parar cuando la defensa no está plantada en pista trasera. Bravo.

Marcador en los 4 periodos: 

(19-15) (48-25) (70-36) (99-46)

Jugadores:

Alejandro García, Alejandro Núñez, Ángel Carlet, Carlos Bravo, Diego Morillo, Javier Jiménez, Javier Parodi, Jaime Díaz, Pedro Moreno.