(Crónica) Mini-A - Algeciras 11/03/17

13.03.2017

MINI A 66-48 CB ALGECIRAS

Pulsa AQUÍ para acceder a la Galería Fotográfica


PARCIALES: 11-12/8-5/17-7/5-10/20-8/6-8

Mini A (67): Cepe, Isra, Manu, Pardal, Paco, Sergio, Juan Ib, Javi Glez, Hormigo, Juan Polo y Luis

CB Algeciras (49): Vázquez, Vallejo, Guerrero, Díaz, Giner, Poyato, Alonso, Díaz, Salas, Ballesteros y Del Pozo

Pésimo partido del conjunto verdinegro ante el colista de la categoría. Desde el principio se mostraron muy imprecisos e inseguros, flaqueando constantemente en las labores defensivas. Pese a ello, un quinto periodo donde ofensivamente el juego fue fluido y de continuos contraataques, hizo que el partido cayese definitivamente para el equipo local, a pesar de los merecimientos que hizo el equipo del Campo de Gibraltar para alzarse con el mismo.

Nuestros Minis continúan con la tónica de los partidos pretéritos, donde un juego triste y conformista hace que no se disfrute jugando a este fantástico deporte. El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, fruto de la pasividad defensiva y no de la creación en ataque. Más acertados estuvieron los de Algeciras y por ello ganan el periodo por un estrecho 11-12.

El segundo acto comenzó con unos acertados algecireños que incrementan la ventaja a los 6 puntos. Sin embargo, el despertar de los verdinegros hizo que el periodo acabase con una exigua ventaja para los nuestros, pero con esperanzadoras sensaciones por la entrega en los últimos minutos del mismo.

El tercer periodo fue una continuación del final del anterior, y un parcial de 10-0 coloca el +12 en el marcador. Sin embargo, a partir del minuto 4 un cortocircuito en ambos lados de la cancha hace que Algeciras se crezca y se sienta seguro. Ahí, los rebotes en ataque de Paco nos mantuvieron en el partido y manteniendo la ventaja.

En síntesis, una muy mala primera parte de los nuestros que hacía que los del Campo de Gibraltar se sintiese con opciones de alzarse con la victoria y ahondaba más en la crisis de identidad en el juego del equipo isleño.

La segunda parte comienza con un desastroso inicio, donde no había claridad en ataque y en defensa se permitían constantemente lanzamientos en situaciones sencillas para el cuadro amarillo. 41-34 al final de este periodo, y la sensación de que no importaba qué sucedía en el partido.

El quinto periodo, de la mano de Juan Ibáñez, Javi González, Cepe, Juan Polo y Hormigo los verdinegros llevan a cabo los mejores minutos de juego. Las rápidas transiciones se parecían a lo que nos tenían acostumbrados. Nuestra defensa hacía que no pudiesen tirar con relativa facilidad y es por esto, que los peques se volvían a sentir contentos e identificados con una forma de entender el baloncesto.

El sexto periodo, fue el reflejo de lo que nos viene sucediendo durante el último mes. Algeciras dominó y los nuestros sólo sumaban a partir de acciones individuales que debido a la calidad técnica de los nuestros, nos valía para anotar, pero sin jugar a lo que a estos locos les ha definido durante toda esta temporada.

Queda seguir trabajando durante los próximos dos meses, donde todavía queda mucho por aprender y muchos objetivos por los que pelear conjuntamente. Sólo con constancia, trabajo y confianza en lo que se hace por parte de todos los jugadores se conseguirá todo lo que ellos merecen, que es mucho.

Desde aquí, todos los compañeros y entrenadores del Mini A queremos felicitar a Oskita por su presencia en la Fiesta Premini con la Selección Gaditana, a buen seguro habrá dejado su impronta en las canchas malagueñas.