(Crónica) Mini de 1er año - Cádiz CB Gades (30/04/17)

01.05.2017

La última jornada de nuestro mini verde de primer año, que parecía casi imposible, se vistió de épica al conseguir una importante victoria contra el primer clasificado e invicto CB Gades por la mínima.

Tras la importante victoria hace pocos días contra el tercer clasificado DKV San Fernando, se llegaba a la última jornada de la Liga mini de primer año dependiendo de nosotros mismos, de modo que si se lograba la hazaña, los isleños ocuparían el cuarto puesto y jugarían la fase final. Puesto que parecía inimaginable hace una semana cuando se perdió por un punto contra DKV Jerez, cuarto clasificado hasta el momento.

El partido disputado el pasado 30 de abril a las 10.00 en el pabellón Gómez Castro presentaba un gran ambiente, en el que los aficionados del C.B. San Fernando estuvieron de matricula de honor y apoyaron a los nuestros hasta el último segundo. 

El encuentro comenzó con un buen ritmo de anotación por parte de ambos equipos, donde las canastas del equipo rival eran contrarrestadas por un gran Manuel Márquez, máximo anotador del partido. 

Sin embargo, los isleños, pese a tomar buenas elecciones de tiro, se les resistieron las canastas durante el segundo y tercer sexto, logrando unos pobres 7 puntos entre ambos periodos, y llegando al descanso con una desventaja de 5 puntos.

A pesar de los desaciertos y la escasa desventaja, los jugadores del C.B. San Fernando se levantaron más fuertes que nunca, consiguiendo volver al ritmo de anotación del primer sexto a la vez que mantenían una rauda defensa que impedía la del equipo rival. Llegando al último sexto con una ventaja de 4 puntos sobre un gran CB Gades que nos permitía soñar con la hazaña.

Los últimos 8 minutos fueron una auténtica agonía que empezaron con un aplastante equipo visitante que lograba un parcial de 0-7 en 3 minutos. Sin embargo, los isleños no iban a tirar la toalla, y tirando de casta volvieron a su intensa defensa que impedía las canastas fáciles de los gaditanos, al tiempo, que anotaban algunas canastas a base de más confianza en ellos mismos que técnica individual, lográndose así la épica victoria por 2 puntos contra el primer clasificado CB Gades que no había perdido ningún partido en la fase regular hasta el día del partido.

Por último, agradecer la enorme aportación del entrenador Gabriel Loaiza que viene acompañando al grupo desde hace algunas jornadas. Asimismo, felicitar al CB Gades por su gran partido y su más que completa liga regular, así como desearle lo mejor en esta fase final. 

Con este partido damos por concluida la fase regular de la competitiva Liga mini de primer año, consiguiéndose una segunda vuelta casi perfecta con 5/ 7 victorias, a base de 3 conceptos: ILUSIÓN, TRABAJO Y CONFIANZA. Lográndose así una plaza en la Fase Final que se disputará en pocos días contra el completo CB Gades, donde este equipo volverá a soñar con la victoria y la disputa de la final.

RESULTADO: (52-50)

PARCIALES: (12-10, (3-6), (4-8), (12-8), (10-5), (11-13)

EQUIPO A: CB SAN FERNANDO VERDE: Javi Valverde, Manu, Óscar, Pablo, Juanma, Nico, Juan Ibáñez, Javi González, Alex, Dani y Rafa.

EQUIPO B: CB GADES: Sánchez, Varela, Ginesta, Zamorano, Moya, Gómez, León, Fornell, Fuentes, Medina y Medina.

Pulsa AQUÍ para acceder a la galería fotográfica