(Entrevista) Toño Camino, de Círculo Mercantil y entrenadores CBSFDO

21.04.2017

Toño camino entrenador del Círculo Mercantil atendía a los micrófonos del C.B. San Fernando.

¿Se puede considerar una final este partido? La verdad es que este partido se puede considerar una final para nosotros, porque si conseguimos la victoria y se dan otros resultados, podemos conseguir la permanencia matemática, lo cual era nuestro objetivo desde el principio, así que sí, consideramos este partido como una final. 

¿Se esperaba llegar con esta emoción y jugandose tanto en este penúltimo partido de Liga? Esta liga ha estado marcada por la igualdad en cada jornada, donde nadie podía salir relajado ante ningun rival. Igualdad que se refleja en la clasificacion a falta de dos jornadas por disputar. Nosotros seguimos peleando por evitar el playoff de descenso, ya que mantener la categoria era el objetivo principal del club para este año, donde volvimos a la categoria nacional tras varios años ausentes. Sabemos de la importancia de este partido para nosotros, ya que dependemos de nosotros mismos para lograr nuestro objetivo.

¿Qué Club Baloncesto San Fernando se espera este sábado? Me espero un equipo muy intenso, que salga desde el principio a ponernos las cosas lo mas complicadas posible, hacer su partido ya dar todo desde el minuto 1, sabiendo lo que se juegan ellos y lo que nos jugamos nosotros. Esta semana estamos preparando bastante bien el partido, para llegar a san Fernando el sábado con las mejores condiciones posibles con el objetivo de conseguir la permanencia y quitarnos los problemas de encima cuanto antes.

¿En un partido de estas características, hay siempre un favorito? En este tipo de partidos donde hay tanto en juego, no hay un claro favorito, habrá tensión y nervios, pero favoritos a simple vista no hay ninguno, yo voy a san Fernando ellos por ser locales pueden ser favoritos, allí han ganado muy pocos equipos y además un día como el sábado la gente pondrá todo su empeño por llevarse el partido. Nosotros pondremos también ese ímpetu y ese empeño como pondrán ellos para conseguir llevarnos el partido.

¿Es un partido diferente cuando dos equpos se juegan tanto? No se si llamarlo partido diferente, pero es verdad que tanto ellos como nosotros nos jugamos cosas importantes, el san Fernando lucha por le playoffs de ascenso y nosotros por el de descenso. Va ser un partido bonito, los dos equipos van a dar le máximo para llevarse la victoria.