La copa se queda en la Isla

07.06.2017

DKV San Fernando 49-CB San Fernando 42

Final de la Copa primavera en la categoría senior, en la que se enfrentaban los dos equipos isleños con la ilusión de llevarse un torneo que finalmente cayó del lado del CB Cimbis que demostró más durante los 40 minutos del partido.

El 0-4 del primer minuto a favor de los verdinegros sólo fue un espejismo, pues a partir de ahí la defensa de CB Cimbis sacó de su sitio a los jugadores del San Fernando consiguiendo dejar su anotación en 42 puntos, lo que claramente marcó el devenir del encuentro.

Después del 18-9 del primer cuarto un cambio a defensa zonal de los visitantes conseguía cortar la sangría anotadora de los locales, pero no terminaron de encontrarse cómodos en ataque en ningún momento del choque y esto impidió que la remontada se hiciese efectiva.

Un 40-37 en el minuto 5 del último período hizo parecer que la remontada era posible, pero en este momento aparecieron los nervios y se fallaron canastas "fáciles" que darían al traste con los intentos de darle la vuelta al marcador.

Cabe felicitar a nuestros rivales por su merecida victoria, pues desde el pitido inicial pusieron más intensidad y demostraron ser justos campeones de esta copa primavera.

Jugaron por el San Fernando:

Álvaro (2)

Paco (3)

Rosell (6)

Martín

Víctor (2)

Julio (17)

Carlos (4)

Javi (4)

Ale

Molina (2)

Macías

Rodri (2)