Premini - Adesa 80

09.02.2017

CRÓNICA MINI VERDE PRIMER AÑO

Séptimo partido de nuestro mini verde de primer año que se enfrentaba a un fuerte rival Adesa 80, con el que se competía con la zona media de la clasificación. Encuentro que finaliza con una muy importante victoria de los verdinegros a domicilio, con el que se da por concluida la primera vuelta de esta Liga de tanto nivel.

El partido disputado el domingo 5 de febrero a las 11.00 en el Complejo Municipal de Sanlúcar fue todo un ejemplo de esfuerzo y competitividad de ambos equipos. Tanto por el CB San Fernando que se personaba en Sanlúcar de Barrameda con tan solo 9 jugadores por segundo partido consecutivo y que terminaría el quinto periodo sin sus dos jugadores más altos por acumulación de faltas, como por parte del conjunto local que remontaría hasta 15 puntos en la segunda parte.

El partido comenzaba a muy buen ritmo con un primer sexto (5-11) en el que destaca la intensidad defensiva de los verdinegros al tiempo de un gran desacierto de cara al aro, pues se fallaron gran cantidad de tiros cómodos que no nos hicieron despegarnos más en el marcador. El segundo sexto (10-18) si fue más acertado por parte de los isleños que consiguieron un mayor porcentaje de acierto, además de mantener la alta intensidad en defensa. El tercer sexto (8-14) continúa en la misma dinámica, donde la buena defensa de los nuestros les complicaba mucho subir el balón, pero que cada vez que llegaban bajo el aro terminaba en canasta.

Llegado el descanso con una ventaja de más 20 puntos, el CB San Fernando se confió, y la segunda parte no fue tan exitosa como la primera, perdiéndose todos los parciales en adelante. A esto hay que sumarle el notable cansancio que venían arrastrando los jugadores al mantener una defensa a toda pista durante la primera parte y no poder contar con apenas rotaciones.

El cuarto sexto (12-8) fue el inicio de la remontada local donde complicaron las acciones ofensivas del CB San Fernando al subir su intensidad defensiva. El quinto sexto (14-12) se caracterizó por el rebote defensivo. La expulsión por 5 faltas de nuestros dos jugadores más altos nos obligó a mantener en pista a un quinteto muy bajo que no podía hacerse con los rebotes. Llegados al último sexto (12-7), el problema venía siendo el mismo, el rebote. Sin embargo, el coraje y garra de los nuestros en defensa sumado al buen acierto en ataque en momentos esenciales, hicieron que no se superase la ventaja de 5 puntos en ningún momento, terminándose el encuentro con una victoria del CB San Fernando por tan solo 9 puntos.

Con este partido damos por concluida la primera vuelta de la Liga, consiguiéndose terminar no solo con una victoria sino con una notable mejoría del grupo y muy buenas sensaciones. Enhorabuena a los chicos y a los padres que hacen esto posible.
Por último y no menos importante, felicitar al conjunto verdiblanco por su gran partido y, sobre todo, su enorme segunda parte.

EQUIPO LOCAL: ADESA 80 (Diaz, Martín, Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez, Pina, Rosado, Robles y Romero)
EQUIPO VISITANTE: CB SAN FERNANDO (Valverde, Penin, Marquez, Muñoz, Pardal, Caceres, Fornell, Domingo y Alba)
RESULTADOS PARCIALES: (23-43) (38-27)

#YOSOYCBSFDO