ULB - Senior Provincial

09.02.2017

UBL - CBSFDO Senior Provincial

Decimotercera jornada del campeonato liguero en el que el CB San Fernando visitaba la ciudad de la Línea de la Concepción para enfrentarse a la Unión Baloncesto la Línea en un partido en donde los nuestros solo pudieron contar con 5 jugadores en plantilla, los cuales pueden sentirse orgullosos del compromiso mostrado y su profesionalidad por dejarse el alma en la pista en un partido que se decidió en los últimos minutos del lado local.

Partido atípico de principio a fin donde el conjunto verdinegro cayó de manera honrosa ante un conjunto linense que pecó de entrar en la dinámica que propuso el equipo entrenado por Rubén Varela, muy solitario en el banquillo, en la que nunca se sintieron cómodos hasta los minutos finales donde abrieron brecha por el cansancio y las faltas que acabaron con la resistencia isleña.

El primer periodo fue un tiempo de tanteo entre ambos conjuntos en los que los dos querían imponer su tempo para beneficio propio con muchas imprecisiones en el movimiento del balón y ataques muy estáticos estériles. Que continuó en un segundo cuarto en donde se llegaría a una ligera ventaja de 6 puntos al descanso, aunque daba mejores sensaciones a los nuestros, que se habían hecho con el control del partido, y mejoraban poco a poco claramente a los locales especialmente en el tiro exterior.

El segundo tiempo los verdinegros salieron muy enchufados llegando a ponerse varias veces por delante en el marcador con un acierto considerable desde fuera del perímetro, aunque fue el conjunto del UBL los que acabarían mandando antes de empezar el último cuarto. Los últimos 10 minutos tuvieron claramente dos partes bien diferenciadas, una primera en la que el CB San Fernando mandó en iniciativa y en el marcador con un parcial de 2-10 que hiciera pensar en el milagro, y una segunda en la que el cansancio y las faltas le fastidiaron el final en la que los locales remontaron el parcial y acabaron abriendo ventaja en el marcador después de que los verdinegros se quedaran con 4 jugadores en pista. Honrar de nuevo el gran partido de los 5 jugadores que dieron todo en la pista.

El próximo partido del CB San Fernando Senior Provincial tendrá lugar en el pabellón de Bahía Sur el domingo contra el CB Chiclana, equipo situado en la zona noble de la tabla clasificatoria.

#YOSOYCBSFDO